sábado, 26 de abril de 2014

Celular Sangriento

Se ha escuchado mucho acerca de las enfermedades producidas por el trabajo , desde un liviano estrés o dolor de nuca hasta la temida silicosis producida por una exposición prolongada al silicio o cristales productos y desechos propios de la actividad minera.

En China que es el país donde se fabrican casi la mayoría de aparatos eléctricos muchas personas viven en condiciones laborales infrahumanas , esto debido a que la super población que tienen hacen que la educación y las oportunidades de vida sean muy escasas , debido a esto muchos jóvenes chinos tienen que viajar lejos de sus pueblos en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.

El régimen laboral que las fabricas de conocidas marcas de celulares implantan es muy brutal , utilizando sustancias prohibidas tal es el caso del benceno .Debido al factor cancerígeno de este producto ha sido vetado en la mayoría de países industriales , menos en China este compuesto se utiliza en la fabricación de plástico (partes de celulares).

Muchas de las personas que tienen enfermedades muy graves como el cáncer debido a la prolongada   exposición al benceno han sido despedidas sin ninguna compensación , muchas de ellas no pueden pagar el hospital  y para evitar este terrible sufrimiento , muchos optan por el suicidio.

Si las fabricas de Apple  ,Samsumg o Nokia utilizarán un plástico menos nocivo que el benceno les costaría un dolar adicional , es decir si utilizan benceno en la fabricación de sus celulares les cuesta un dolar menos que un plástico no cancerígeno.

El siguiente vídeo relata la terrible situación de personas que por necesidad firman un contrato sin saber que están firmando su propia sentencia de muerte , muchas de las personas que relatan este calvario ya están muertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier persona puede comentar así que siéntete libre de expresar lo que quieras aquí.